viernes, noviembre 10, 2006

SUPERANDO LAS PICADURAS

¡¡Qué semana!! sin duda me gane el premio máximo de las picaduras, Me atacaron con furia estos “mosquitos” mucha alergia y remedios, pero bueno seguimos trabajando normalmente, aunque reconozco que me asusté.

Tuve la oportunidad de asistir a un seminario de educación en la ciudad de Moyabamba, fue una buena experiencia, compartir con otros profes, ver otra realidad, creo que Perú quiere una mejor educación para sus alumnos, aunque sea un proceso difícil y lento. Al parecer las intenciones de una mejor calidad y cobertura son parte importante para los docentes. Fueron tres días entretenidos, aprendiendo cada día de la gente y su cultura.
Algo importante para mí ha sido conocer y trabajar con los niños del wayko, en estos días están trabajando en un proyecto de utilización de recursos de la propia comunidad, realizando materiales, actividades relacionadas a esto. Tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de los proyectos que se llevan a cabo en los jardines y escuelas de Lamas, pudimos ver grandes trabajos de los alumnos, pero sin duda los más bonitos son los de mis niños, acá les muestro sus trabajos, están hechos de capca de plátano, ¡¡¡muy interesantes!!!




Bueno, esta semana ya cumplimos nuestro primer mes en Lamas, en realidad ha pasado rápido, creo que vamos por buen camino, cada uno trabajando en sus respectivas áreas, pero lo importante es estar contentos y con ganas de seguir ayudando, pensando en que lo que hacemos cada día nos llena de buenas energías.



ULTIMA HORA!!! Tenemos soberana, por unanimidad han elegido a Vero como reina de las próximas olimpiadas que se realizarán en Diciembre en el Hospital. Para mayor información no se pierdan el ¡¡PROXIMO CAPÌTULO!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Graaandes alegrías me trae tu relato Carito, los tejidos de plátano de tus niños están hermosos (hágannos uno chiquitito pa enmarcar en la ofi!)Buena la del seminario y la de estar aprendiendo tanto. A carlitos se lo ve contentazo con todos los mamacos chavalitos. Y la Vero nominada... ¡Fantástico! Que ganas de ir a verlos por allá y tomarnos uno de esos enguidaos criollos en El Mirador... Estamos felices de trabajar con ustedes y todo está bacán con Mamacos Corporation.
Los quiero mucho y manténganse a salvo de los mosquitos...