lunes, octubre 30, 2006

Recreo en el “Retiro”

Este fin de semana fue estupendo, comenzamos a insertarnos en la sociedad lameña. Comenzando con el día viernes en la búsqueda de “Indanochao” nuestra ruta del tesoro comenzó a eso de las 9 de la noche, juntando las pistas dada por nuestra querida profesora de ED. Física “Lula”… con las pistas en las mente llegamos a un sitio camino a “Ancuayo” (barrio del 3º piso), pero olvidando un poco los rituales del lugar nos fue mal, puesto que los fines de semana especialmente se hacen los “meeting” (como dicen acá) políticos lugar donde se encontraría toda la gente bailando, comiendo, bebiendo y ganando votos obviamente.
Bueno proseguimos nuestra búsqueda, con un poco la moral baja pero con el mismo ímpetu que nos llevo a comenzar a buscar el tesoro… Volvimos a la plaza (centro de reunión local) y buscamos en vano casi todos las bodegas cerradas… ya en eso pensamos en volver a casa pero nuestra conviviente Vero tenia ansias de montar un motocar, todo era viable con tal de matar al minutero y su avance implacable.
Tomamos un motocar y le pedimos que nos llevara al “Mirador” a ver la panorámica desde las alturas, y a ver que tal era el lugar… Llegamos y entramos al Karaoke en donde encontramos otro tesoro, el “Uvachado” (uva macerada en Agua Ardiente) un licor muy dulce, quizás demasiado para nuestros paladares, que luego supimos disipar con unos vasos de chela “Pilsen” (es la marca) al comprar estos licores teníamos derecho a cantar dos temas cada uno. En nuestro repertorio muy variado dimos clases de canto a nuestros vecinos en las alturas… acá va nuestro repertorio
Vero:
“Ojala que llueva café” – Juan Luís Guerra
“Amiga mía” – Alejandro Sanz
Caro:
“Maldita Primavera” – Javiera Parra y los Imposibles
“Tabaco y Channel” – Bacilos
Carlos:
“Si no te hubieras ido” – Marco Antonio Solís
“Lamento Boliviano” – Enanitos Verdes
Terminada nuestra noche de canto y búsqueda volvimos a casa, contentos de encontrar algo con que avanzar en la noche Lameña.


El día sábado, ya planificado partiríamos con Lula a Papillon (“Papillon Papillon que rico el bacilón”) una disco en Tarapoto.
Durante el día dormimos para guardar el sueño para el domingo y así disfrutar al máximo nuestra primera salida a una disco selvática, pero en los últimos minutos de ensayo llega nuestra guía Lula acompañada de una nueva amiga para ver la posibilidad de no ir a Papillon sino a “Cuatro Esquinas” ya que estaban de re-inauguración al agrandar el local a polleria y Karaoke todo esto sumado a la ya existente discoteque. A eso de las 10 de la noche partimos en una nueva búsqueda pero ahora de diversión, llegamos y notamos que estaba casi toda la juventud de Lamas. Notamos varias diferencias agradables en la diversión Lameña, tales como que se comparte la cerveza en un vaso, en cuanto a la música notamos que las canciones eran bailadas de principio a fin. Nos divertimos bastante, ya avanzada la noche por el magno evento que acontecía repartieron comida, pero como es típico de estos lugares la comida era bastante picante pero exquisita, luego de eso comenzamos nuestro retorno a casa (dos cuadras) y a dormir rápidamente ya que el cansancio se apodero de nuestros cuerpos…


Mamacos Corporation
Tobías Noriega 256
Lamas, San Martín
Perú
Fono: (051) (042) 54 37 52

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puuuuuchas... todavía no resulta la ida al rico bacilón...
Gran repertorio en el karaoke... esa me la perdí pero para la próxim llevaré mi hit.
Ahora estoy en Bogotá, con Coni, Lucha y Gute... Les mando un abrazo enorme, Y ARRIBA MAMACOS CORPORATION !!!