lunes, noviembre 27, 2006

¿Celebremos?

Este viernes 24 de Noviembre la Ilustre Municipalidad de Lamas me tendió una invitación para “Celebrar el Día de la No-Violencia a la Mujer” que en realidad es el 25 (sábado) pero que por razones de descanso se realizo el viernes a las 20:00 (en realidad a las 20:30 hora peruana, como dicen ellos mismos) en el club social a solo unos pasos de mi casa. A esta “Celebración” se invitaron a muchas personas pero solo llegaron algunas pocas, lo mas lamentable que solo eran mujeres las que mas presenciaron dicha exposición…
Bueno creo haber transmitido varias ideas importantes como: ¿celebrar? Que cosa!!!, me parece súper mórbido celebrar un día así, cuando este hecho ocurre todos los días, deberíamos “celebrar” todos los días, las instancias de conversación acerca de esta patología social debieran existir muy continuamente y no como celebración cada un año sino como un llamado a la conciencia de las mujeres y hombres que al golpearse maltratan y malogran (palabra peruana) a sus hijos que para mi es lo mas importante de cuidar y proteger.

Bueno cambiando de tema… en el Martín mi presencia (chalas y pantalones cortos) ya es soportable y el proyecto avanza a pasos agigantados ya este viernes 1 de diciembre es la hora de presentar formalmente a la dirección mi propuesta que en conversaciones previas ha sido del agrado de Jhonny (director), esperemos que también lo sea del resto de la comunidad educativa…
En el hospital ya acabo de partir, es una pega bastante parecida a otra que realizo en el centro comunitario de las hermanas, con la diferencia que en el hospital solo serán intervenciones grupales. Bueno he avanzado en las entrevistas preliminares con mis clientes (niños de 4 a 16 años). La otra pega aun no comienza gracias a una descoordinación, así que aun no contare nada ya que nada es real aun.
En la consulta del centro comunitario, cada vez aparecen más y más personas… ya tengo lleno desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la tarde…
Ahh y la última gran nueva es que ya somos poseedores de una televisión sin antena y sin control remoto pero que se ve al fin y al cabo, hasta ahora solo vemos “bien” un canal, el canal 5 “Red Global”, el canal regional de San Martín. El canal 2 se ve pero mal… pero ya se viene el arreglo de la antena y ahí seremos completos…
Ahora los dejo con algunas fotografías y un video del gran equipo Mamacos Corporation…
Aca hay un trabajo con los chicos del Martín, un trabajo de sociodrama

La Caro con sus niños de Wayku, cantandoles alguna linda cancion...

Las chicas en camioneta en Cuñumbuque o en algunos de sus alrededores...

y por ultimo el segundo intento de pan, que esta vez no quedo crudo pero me olvide de echarle sal... cosas que pasan...

1 comentario:

americasolidariaencolombia dijo...

Animo en el trabajo! y mucho éxito en los proyectos que estas realizando....y el pan se ve rico