miércoles, octubre 25, 2006

En el capitulo de hoy: nuestra casa huele a baigon








Las cosas han ido bastante bien, los tres ya estamos mucho mas conectados con nuestros trabajos y muy motivados con la “ inserción sociocultural” en Lamas.
Es increíble, pero ya la casa comienza a ser nuestra casa. Hoy día nos dimos cuenta que ya cada uno tiene su puesto en la mesa y que hemos creado un sistema bastante eficiente al momento de poner y sacar la mesa, lavar los platos, hervir agua, sacar la basura del baño y para hacer en general el sin fin de cosas desagradables que todo dueño de casa debe hacer contento y feliz.
A modo de novedad, hemos visto bastante lluvia..y no de esos aguaceritos pequeños invisibles al paraguas....acá si tiran el agua con balde..hoy lo disfrute.
En general, creo que ya empezamos a disfrutarlo, personalmente, cada día voy sintiéndome mas agradada con la rutina y también con algunos de los imprevistos.
A modo de cotidianeidad...hemos extrañado bastante la tele, hoy día hasta cantamos, alo kike, alo kike, llama llama, llama…aunque creo que ninguno de nosotros veía Morandé con compañía…pero igual, la cosa es que la lejanía hace que uno se acuerda de cosas de ese estilo---Nos acordamos bastante del reality fome de la isla, y también añoramos casado con hijos.
Los lamistas comienzan a acostumbrarse a nosotros y nosotros a ellos. Al menos los niños de la escuela piden todas las mañanas “ oremos para que la señorita profesora verónica se acostumbre a nuestro pueblo”. Jejeje….En el waycu también están muy contentos con la Caro, lo mismo con Carlillos en el Martín. Aunque debemos mencionar, a modo de anécdota, las chalas y abanico de Carlos ( ultimo obsequiado por la mismísima Lea) han sido objeto de discusión en el colegio Martín, no se.. como que les parece medio informal, pero como Carlos ha declarado, el ha venido a trabajar con su cabeza y no con sus chalas.
De todos modos los tres estamos bien contentos y aunque el fin de semana casi nos colgamos con confort ( a falta de cuerdas), el primer fin de semanas lejos de nuestro Santiago, Valpo y Temuco ya ha pasado.
No menor ha sido la incorporación del teléfono a nuestro hogar. No suena nunca..pero igual. Como que uno ya se siente mas moderno e integrado a no se que…al mundo, estar en la selva es un mundo diferente, uno se siente bien lejos. “ la magia de la amazonia quizás”
A nuestros familiares y amigos: “ Sabemos que en chile esta plagado de planes pa llamar a Perú”,..llámennos po..! no pueden excusarse con que no saben el código o cosas por el estilo. Igual no se preocupen por nosotros, nos encontramos físicamente íntegros, aunque nuestras pieles están siendo devoradas por diferentes “víboras”.; hormigas mutantes con alas (mamacos), bichos sin nombre que nos miran amenazantes, hormigas pequeñas rápidas, hormigas flacas, lagartijas ( aunque dicen que no pican, yo no estoy tan segura), zancudos, polillas, entre otros. Yo..ya casi no tengo espacio en brazos, piernas y demases, aunque tengo que decir que los bichos de mi pieza son bastante considerados y me pican cada noche en un lado diferente de la cara.
Nuestra casa huele a baigón, a pasto mojado, a tierra mojada.
Algunos días huele a piña, a cáscara de piña, a jugo negrita (versión peruana del yupi) y también a chifles.
Uff…chifles. Chifles con arroz, chifles con puré, con manjar, con tomate, chifle con agua hervida, chifles con te. ¡ Que ricos son los chifles..!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los felicito chicos!!!
yo fui voluntaria, llegué de haiti en septiembre y´por mi débil salud, no tuve a oportunidad de conocerlos. se les nota que están felices, y la verdad, me da un poco de envidia. muy lindas las fotos, sobre todo las de los niños sentados!!! bella.
y bueno, parece que uno de los requisitos para escoger nuevos lugares, es la cantidad de mosquitos y bichos, asi que lea si lees esto, propongo un item de insecticida mensual para los chicos.
mil besos y disfruten!!!
loreto

Anónimo dijo...

ya pues chicos no se pasen, que los bichos no son tan malos solo es cuestion de acostumbrarse; eso ya lo saben jjjjjjj. En serio gracias por el aporte desinteresado que hacen en mi lamas. Estoy segura qe Dios les devuelve con creces el amor que están entregando o no carlos?